viernes, 22 de julio de 2011

viernes, 8 de julio de 2011

Votamos el Nombre de la escuela

El día viernes 8 de julio conmemoramos nuestra Independencia, y aprovechamos este acontecimiento para elegir el nombre de la escuela, que reemplazará al actual, proyecto que se lleva a cabo desde el año 2007.
En esta instancia se resolvió mediante sufragio, optar entre los cuatro nombres que resultaron finalistas, producto de encuestas realizadas dentro de la comunidad de esta escuela.
A continuación se verán fotos y filmaciones pertenecientes al acto, que se utilizaron como cierre de campaña para dicha elección.





video


El nivel inicial propuso como nombre el de Leticia Cossettini, quien junto con su hermana Olga impulsó una de las experiencias pedagógicas más interesantes de nuestro país pusieron en marcha la "Escuela serena", luego reconocida como "Escuela activa". En donde se estudiaba en un ambiente cordial y alegre. A continuación jardín y su ORQUESTA DE PÁJAROS.






El segundo nombre, lo propusieron las chicos de 6to. grado junto con sus familias, pensando en su lugar de pertenencia; allí donde nacieron y se estan criando, "República de Mataderos"





El tercer nombre propuesto por 4to. 5to y 6to. grado fue Atahualpa Yupanqui, por considerarlo el mayor exponente del folklore argentino como así también el embajador por excelencia en todo el mundo mostrando, valorando y haciendo conocer nuestras costumbres y cultura...






video



Y por último, 1ro. 2do. 3ero. y 7mo. grado, propuso el nombre de "Patria Grande" rescatando la idea de Nuestros próceres Belgrano y San Martín, quienes tenían la visión de América como una sola, un gran país que comparte, valora y respeta sus diferentes culturas y costumbres...







Así terminó el acto, cantando canción con todos








Por último todos emitimos nuestro voto... celebrando de esta manera nuestra INDEPENDENCIA!!



Y si... somos campeones!!!!

frases divertidas